RESEÑA HISTÓRICA

En el año de 1997, cuando por decisión del señor gobernador de Antioquia de la época, Doctor Álvaro Uribe Vélez, se liquidó la empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado Acuantioquia E.S.P., un grupo de empresas especializadas decidió a la luz de la ley 142 de 1994 (régimen de los servicios públicos domiciliarios) participar en las licitaciones públicas que se llevaron a cabo para entregar la Operación, Administración y Mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado de 38 localidades del departamento a empresas privadas.

En donde estas últimas no serían dueñas de la infraestructura, sino que quedaría en propiedad de los municipios, mediante ventas directas de Acuantioquia E.S.P. a estas entidades. AAS SA obtuvo los contratos de 12 localidades, 11 municipios (Amalfi, Anorí, Armenia, Ituango, Puerto Triunfo, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Titiribí, Venecia y Yalí) y el Corregimiento de Bolombolo. En el 2005 se adquirió un contrato con iguales características en el Municipio de Arboletes, para contar así con 13 localidades. En el año 2012, luego de finalizados los contratos de operación a 15 años, se realizaron renovaciones en la mayoría de los municipios y se han finalizado las operaciones de Yalí, en el año 2012, e Ituango, en el año 2013.

Nuestro trabajo se ha enfocado a operar, mantener y administrar los sistemas de acueductos y alcantarillados en las localidades del departamento de Antioquia, esta labor nos perfiló como empresa especializada en sistemas de acueductos y alcantarillados y nos permitió incursionar en nuevas unidades de negocios en donde la ingeniería civil, sanitaria y ambiental hacen parte de los niveles de conocimiento para ser líderes en Construcción, Consultoría, Diseño e Interventoría, de esta forma el alcance se amplia y nos permite llegar a todos los municipios colombianos para poner nuestra experiencia al servicio de la comunidad.